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Consultora Help - Cupones de Descuento
Qué son los cupones de descuento?

Los cupones de descuento online son formas de atraer a tus clientes y promocionar tu marca.

Por lo general solo necesitas crear un código y asociarlo al descuento. Por ejemplo, creas el código “REM20” para ofrecer un 20% de descuento a toda la categoría “Remeras” de tu tienda online. De esta manera, los clientes que tengan este código podrán ingresarlo en el final del checkout para que automáticamente se les tome el descuento.

También existe la posibilidad de hacer descuentos por montos fijos o bien envíos gratis.

Qué beneficios obtener ofreciendo cupones de descuento?

1- Atrae nuevos clientes

Los consumidores online tienen un perfil “multicanal”, es decir, esperan poder usar cualquier canal de compra (tienda online, tienda física, Instagram, Facebook, etc) y elegir el momento del día que les quede mejor para concretarla.

El resultado es que todos los días millones de compradores usan internet para buscar y comparar precios de los productos que quieren, por lo que la competencia entre las tiendas online es cada vez más grande.

En este contexto es indispensable poder hacer uso de todas las herramientas que tenés a mano para atraer clientes y aumentar tus ventas.

Además de invertir en Marketing Digital, email marketing y contar con un sitio web response (es decir, que se adapte a todo tipo de dispositivo móvil), ofrecer descuento mediante cupones es, sin duda, un gran medio para lograr ese objetivo ya que incentivas la compra de aquellas personas que todavía no compraron en tu tienda y ahora deciden hacerlo porque es más barato o les bonificas el envío.

2- Podes recuperar usuarios que abandonaron sus compras

Como habíamos comentado en el artículo “Carritos abandonados”, se estima que un 65% de los usuarios que generan un carrito terminan abandonándolo. En esa nota también comentamos que es posible enviar mails automáticos desde la tienda para invitar a esos usuarios a retomar la compra pero agregando a ese carrito un cupón de descuento ya asociado. De esa manera, le das al cliente mas incentivos para concretar la compra.

También mencionamos la posibilidad de armar una campaña de email marketing a todos aquellos mails de usuarios que hayan abandonado carritos. De esta manera enviar un mail a todas estas direcciones con una linda imagen y con el enlace que los dirige al carrito abandonado pero con un cupón de descuento ya asignado.

3- Te permiten retener clientes y aumentar su lealtad hacia tu marca

Siempre es bueno cuidar a nuestros clientes, aquellos que nos compran regularmente. Por eso, ofrecerles promociones y recompensas es una buena forma para que nos sigan eligiendo. Identificando a estos clientes y hacerles llegar un cupón de descuento es una buena forma de reconocer su fidelidad. No queremos perderlos y mucho menos enterarnos que se pasaron a la tienda de en frente.

4- Son una buena estrategia para promocionar nuevos productos

Cuando lances un nuevo producto y quieras darle visibilidad y rotación, es una buena estrategia lanzarlo con un precio promocional a través de un cupón de descuento hasta cierta fecha, pueden ser 2, 3 semanas o un mes. Recuerden siempre calcular el costo de esta promoción.

Algunos no tendrán problema en perder dinero si eso les trae una mayor facturación por un tiempo, otros optarán por no ganar ni perder, otros por no ganar tanto. Pero siempre que usemos una promoción que nos castiga nuestra rentabilidad debe ser minuciosamente calculado y analizar el beneficio que nos da generar el descuento, no solo desde lo económico y financiero, sino desde el punto de vista comercial.

5- Te dan la posibilidad de activar las ventas para productos que no se venden tanto

En caso de que alguno de tus productos no estén recibiendo mucha atención, tengan poca rotación y te estén generando un costo importante por tenerlo en stock, ofrecer un cupón de descuento para hacer rotar estos productos es una técnica muy valorada. No solo te sacas de encima esos productos que no se venden tanto, sino generas presencia y fidelidad con tus clientes.

6- Incentivar las ventas en fechas especiales

Hay fechas y temporadas especiales en las que la intención de compra de tus clientes es mucho mayor: Navidad, Día del Padre, día de la Madre, día del Niño, Cyber Monday, Black Friday, Hot Sale, etc. Primero que no puedes quedar afuera de estas fechas promocionales sin descuentos o promociones, ya que de manera muy sencilla se irán a tu competencia. Segundo, es una buena forma de comunicar que estás presente y que tu marca se destaque. Lee mas acerca de “Fechas especiales de Ecommerce”

7- Segmentación

Una buena forma de armar nuestro público y afinar el Target es enviar cupones de descuento al público que más nos interesa. De nada nos sirve “regalar” un cupón de descuento a un púbico que sabemos que no les interesa mi marca y mis productos. Aprovechémoslo para el Target al que apuntamos.

8- Posicionamiento

Difundiendo los cupones a través de nuestras redes sociales hará que nuestra marca llegue más lejos. No solo mejorará el tráfico en nuestra tienda sino que repercutirá positivamente en nuestro posicionamiento web. Todas estas visitas pueden generar ventas en el corto o mediano plazo.

Recomendamos la lectura “SEO: Las claves del posicionamiento en Internet” para profundizar sobre este tema.

9- Easypromos

Es una app paga (tiene diferentes servicios, pero una función “sorteo multitienda” cuesta u$s49 por mes) que permite adaptar fácilmente una estrategia de negocios con una impronta propia. Te permite que los cupones sean únicos y se diferencien de los de la competencia. Te permite generar un cupón con un diseño propio o adaptar una imagen tuya.

Te permite establecer un período de validez, la cantidad de veces que puede ser canjeado, el número de cupones que distribuirás, dónde y cómo. También te permite generar cupones a partir de cierto monto, luego de establecer el ticket promedio de la tienda.

Aprovechá el mundo de los cupones de descuento, no te quedes afuera de las posibilidades que te otorgan. Entrá en www.consultorahelp.com.ar o escribirnos a info@consultorahelp.com.ar para obtener mas información o consultanos si tienes duda acerca de cómo implementarlos en tu tienda.

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    Santiago Perdigues

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