Visite nuestras redes sociales

La ficha de producto perfecta para tu Ecommerce

Consultora Help - La ficha de produco perfecta

La ficha de producto es una de las páginas más importantes de tu tienda online, a través de ella se cerrarán la mayor parte de las ventas. La ficha de producto es el último paso que separa al cliente de comprar y acceder al Checkout, por eso debes poner especial atención en esta sección.

Crear una ficha de producto bien hecha, persuasiva y que venda no es una tarea difícil, pero debemos evitar caer en los errores clásicos que cometen muchos sitios. En este artículo te vamos a contar cómo no caer en esos errores y cómo crear una ficha de producto que funcione y convierta.

Es habitual que, por falta de tiempo, atender otras prioridades del negocio o porque nos abruma el volumen de productos que debemos subir a nuestra tienda, no nos preocupemos tanto por subir buenas fotos o redactar buenas descripciones de nuestros productos. Para evitar dedicar tiempo a esto, muchas tiendas optan por copiar y pegar esa información de la página de nuestros proveedores. Ese es un gran error por los siguientes motivos:

  • Frenarás las ventas: Una de las principales barreras que tiene el Ecommerce es no poder ofrecerle a nuestros clientes el uso de todos sus sentidos para poder probar un producto. En Internet el usuario no puede tocar el producto, no puede olerlo, evaluar el gusto, no puede escucharlo, ni puede tocarlo. Solo puede verlo.

Si lo único que tenemos para ofrecerle pasa por la vista y esas fotos no están, están mal, borrosas, de mala calidad, poco claras, entonces lo mas probable es que ese usuario no pase a la segunda información que tenemos para mostrarle que es el título y la descripción, abandone nuestro sitio y migre al de la competencia. Por otro lado, si recurres a la técnica de copiar y pegar información de otros sitios, Google te penalizará por contenido duplicado. El resultado de eso es que Google no mostrará esos resultados para las búsquedas en las que quieras posicionarte.

  • No estas trabajando en el SEO on Page correctamente. Si quieres que los usuarios encuentren tus productos al buscar por determinadas palabras clave, las descripciones de tus productos deben contener esas palabras clave. Lo mismo sucede con las imágenes de los productos que subas: el nombre de ese archivo debe ser el título del producto. También podes agregar un “alt text” y una meta-etiqueta. Toda esta información Google la valora mucho y ayuda al posicionamiento de tus productos.

Algunas características importantes a tener en cuenta para crear tus fichas de productos:

  • Fotos desde diferentes ángulos.
  • Nombre del producto.
  • Descripción del Producto. (características técnicas y beneficios al usuario).
  • Precio.
  • Stock.
  • Ofertas.
  • Marca del producto.
  • Variantes y combinaciones.
  • Posibilidad de compartir en Redes Sociales.
  • Categoría y sub categoría a la que pertenece.
  • Opiniones y reseñas de otros compradores.
  • Cross Sales y Up Sales. Productos relacionados y complementarios.
  • Video del producto.

Ejemplos de fichas de productos de algunos Ecommerce importantes.

NATALIA ANTOLIN

Un buen ejemplo del Ecommerce de Natalia Antolin tiene que ver con que en la galería de fotos de sus productos no solo muestra una foto de gran calidad, cuidando la estética de la marca, usando modelos y colores típicos, sino que agrega un video, lo cual le da una sensación de profesionalismo y cuidado de la marca.

El título del producto es claro, visible y descriptivo. El precio está en una ubicación de fácil acceso y la descripción también se muestra de manera clara en una ubicación que evita el “scroll down“. Están muy bien colocadas las opciones para elegir variantes como talle y color. Y cuenta con una sección de productos relacionados localizada con mucho cuidado.

Consultora Help - La ficha de producto perecta
Consultora Help - La ficha de producto perfecta

FRAVEGA

El sitio de Fravega es uno de los mas grandes del país con miles de operaciones por día y es por eso que está alojado en una plataforma muy robusta con muchas posibilidades para sus clientes.

Su ficha de producto, además de ofrecer los elementos que ofrece Natalia Antolín, está muy enfocado en descuentos y promociones bancarias. Hace mucho incapié en la posibilidad de financiar las compras y en los medios de envío disponibles, ofreciendo en algunos casos, envío sin cargo dentro de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Ofrece buenas foto-producto de sus artículos, de buena calidad, con una buena herramienta de zoom. También te ofrece un nutrido listado de “productos relacionados”.

Cuenta con una ficha técnica muy completa y muy visible (ocupa toda una pantalla) y una descripción del producto tocando todos sus usos, beneficios, etc.

No cuenta con un cuadro de reseñas.

Consultora Help - La ficha de producto perfecta
Consultora Help - La ficha de producto perfecta
Consultora Help - La ficha de producto perfecta
Consultora Help - La ficha de producto perfecta

BICI URBANA

Cuenta con una ficha de producto muy sencilla y minimalista, con fondo blanco. Nos brinda información acerca del producto con el título, la marca y una breve descripción. Las opciones de agregar al carrito son visibles y claras, permitiendo elegir cantidad, tamaño y color.

Cuenta con una buena galería de fotos enfocándose en mostrar algún aspecto diferencial (como la cadena de transmisión, los cambios, los frenos, etc) de la bicicleta y los colores en la que se ofrece.

Más abajo ofrece una descripción y una ficha técnica muy completa.

Consultora Help - La ficha de producto perfecta
Consultora Help - La ficha de producto perfecta

Conclusión.

Ya hemos visto cómo las utilizan algunos Ecommerce, en algunos casos con mucho detalle, en otros con mucha menos información, pero siempre presentando algunos elementos mínimos e importantes que seduzcan al comprador y que consigan que compren en tu tienda online y no en la de la competencia.

Algunas plataformas cuentan con opciones nativas para presentar una ficha de producto completa, en otras lo podes resolver comprando e instalando un módulo. En otros casos quizá valga la pena hacer un desarrollo a medida, pero en todos los casos, contar con una ficha de producto completa puede ser la diferencia de vender o no el producto.

Es importante también tener en cuenta el justo balance entre la estética y la información. No vamos a querer abrumar y confundir al cliente con demasiada información pero tampoco vamos a querer perder clientes por no mostrar la información justa para su decisión de compra.

Desde www.consultorahelp.com.ar te ayudamos a diseñar la ficha de producto óptima de acuerdo a las características de tu negocio para ayudarte a convertir.

Espero que esta lectura te haya sido de ayuda. Nos vemos en el próximo capítulo.

Santiago Perdigués

Consultor E-commerce

info@consultorahelp.com.ar

Quieres recibir Novedades?

Dejanos tu email, y te enviaremos las novedades

    Santiago Perdigues

    Deja una Respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Copyright 2021. Todos los derechos reservados.

    Copyright 2021. Todos los derechos reservados.

    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola
    Puedo ayudarte?