Visite nuestras redes sociales

Medios de pago digitales – Ecommerce

MERCADOPAGO

COMO FUNCIONA?

Mercadopago es la plataforma de pago online líder en Argentina y Latinoamérica. Para poder ver un resumen te dejamos un video que te explica su funcionamiento.

Si tenes dudas o queres más información podes contactarnos en www.consultorahelp.com.ar

Una de las características más interesantes de Mercadopago es que ofrece convenios con todas las principales emisoras de tarjetas de crédito y débito así como también métodos de pago en efectivo (Pago Fácil, Rapipago, Banelco). Esto posibilita que si operamos con Mercadopago, automáticamente tengamos la posibilidad de aceptar todos los medios de pago, evitándole a la tienda tener que acordar personalmente con cada una de las entidades.

Otra de las características que lo hacen tan popular es el hecho de que lo único que necesitamos para tener un usuario en Mercadopago es completar el formulario de registro y tener una cuenta bancaria en Argentina para poder recibir el dinero por las ventas de nuestros productos o servicios.

TIPOS DE CUENTA:
 

Mercadopago ofrece dos tipos de cuentas.

  • Cuenta Personal: es la cuenta por defecto y usas tu dinero como si fuese una billetera virtual donde podes comprar por Mercado Libre o en cualquier tienda que acepte Mercadopago, realizar pagos con código QR, pagar servicios, recargar tu celular, etc.
  • Cuenta Empresa: El proceso de pago puede tener la estética de tu tienda y se adapta al dispositivo que está usando el usuario. Podes cobrar tus ventas con código QR, permitiéndote contar con ese dinero en tu cuenta de Mercadopago al instante. Tus clientes pueden abonar con tarjeta de crédito, con cuotas sin interés o aprovechando los beneficios de las tarjetas de crédito. Podes utilizar el lector Point (un dispositivo que se conecta por bluetooth a tu celular) para poder cobrar donde sea sin costos adicionales de alquiler del mismo. Podes controlar tus cobros y acceder a un panel de control donde podrás ver información de importes cobrados, fechas, clientes, etc)
COSTOS:

Cuando publicas un producto en Mercado Libre, el cobro de esa venta será automáticamente por Mercadopago cuya omisión dependerá del cuadro siguiente:

Consultora Help - Medios de Pago

Si cobras desde tu tienda online, los costos variarán de acuerdo al momento en el que desees contar con ese dinero, los mismos los podrás podrás ver en el siguiente cuadro:

Consultora Help - Medios de Pago

En el caso que quieras cobrar tus ventas por el dispositivo Point, los costos son los siguientes:

Consultora Help - Medios de Pago

En el caso que quieras cobrar con código QR, los costos son los siguientes:

Consultora Help - Medios de Pago

En resumen, Mercadopago te ofrece diferentes opciones para cobrar tus ventas: creando un botón de pago en tu tienda, generar links de pagos en tus redes sociales o para enviar por mail, generando el código QR o a través del dispositivo Point.

Si tenés alguna duda acerca de cómo funciona esta plataforma o ver cómo calcular tus costos considerando estas comisiones no dudes en escribirnos a info@consultorahelp.com.ar

TODO PAGO

Todo Pago es otra de las grandes plataformas de pago digitales en el país. Salió a competirle a Mercadopago hace unos años y sus dueños son varios de las titulares de las tarjetas de crédito más importantes de Argentina.

Una de sus principales diferencias con respecto a Mercadopago es que no cuenta con acuerdos con las tarjetas de crédito, sino que la tasa de interés está relacionada directamente con la cantidad de cuotas en las que querramos abonar.

COMO FUNCIONA?

Ofrece cuatro formas de cobrar:

  • Botón de Pago: creas un botón de pago con el importe correspondiente de tu producto o servicio y lo pegas en mails, redes sociales, etc.
  • Integración en tu tienda online: Se integra Todopago con tu sitio web eCommerce, para que el cliente que ingresa a tu sitio y lleve a cabo una compra, al finalizar la misma pueda tener la opción de abonar el importe total utilizando TodoPago (pudiendo usar las cuotas sin interés). Es la manera más «automática» para el vendedor, ya que no debe estar gestionando botones de pago que se deben realizar si o si manualmente.
  • mPos: Funciona de la misma manera que el Point de Mercadopago. Bajándote la aplicación de Todo Pago a tu celular y conectando el dispositivo por bluetooth.
  • QR: También es similar al de Marcadopago. Entrás a tu cuenta y lo configuras para recibir tus cobros escaneando el código.
TIPOS DE CUENTA:

Al igual que el caso anterior, Todo Pago ofrece dos tipos de cuenta:

  • Cuenta Persona: se requiere: tener un CUIT, poseer una dirección de correo electrónico y una cuenta bancaria.
  • Cuenta Empresa: se requiere: contar con constancia de CUIT e Ingresos Brutos, Razón Social, Estatuto de la empresa, Acta de designación de autoridades y una cuenta bancaria nombre de la empresa.
COSTOS:
  • Cuando vendes con el plan “Ahora”
Consultora Help - Medios de Pago
  • Cuando vendes en un pago:
Consultora Help - Medios de Pago
  • Cuando vendes con cuotas sin interés:
Consultora Help - Medios de Pago
  • Cuando vendes con cuotas sin interés:
Consultora Help - Medios de Pago

NOTA 1: Tengan en cuenta que estos costos se van alterando de acuerdo al nivel en el que se encuentre la tasa dispuesta por el BCRA.

NOTA 2: Todos los costos están expresados sin IVA, por lo tanto para tener el costo final de dicha comisión hay que sumarle el 21%.

Con respecto a los plazos: Todo Pago nos libera ese dinero a los 10 días hábiles de haber recibido el cobro en la plataforma. Así Todo Pago nos da la opción que el envío a nuestra cuenta bancaria sea automático o bien cuando nosotros decidamos.

Para ver la conveniencia entre Mercadopago y Todo Pago, tomemos un caso de igualdad de condiciones: en ambos vamos a cobrar a través de la aplicación configurada en nuestra tienda online. En el caso de Mercadopago nos cobran un 3,5% + IVA a los 14 días de corrido y en Todo Pago nos cobran un 3,99% + IVA a los 10 días hábiles, es decir, la cantidad de días es igual, pero Todo Pago nos cobra un 0,5% más. Sin embargo Todo Pago cuenta con el convenio de “Ahora” que te permite inscribirte y aprovechar esos beneficios.

PAY PAL

Una de sus principales ventajas y características es que es una plataforma de pago internacional. Por lo tanto, podes hacer compras en una tienda argentina con una tarjeta de crédito de otro país. Hay que tener en cuenta la moneda, ya que en la tienda los precios están publicados en moneda local y PayPal los pasa a dólares utilizando en tipo de cambio mayorista más un 4,5% de comisión + IVA.

Otro punto a tener en cuenta es que no se pueden hacer transferencias desde dos cuantos de PayPal en el país.

COMO FUNCIONA?

Se puede hacer una configuración de tu cuenta de PayPal en tu tienda. Por ejemplo, Tienda Nube ofrece una sincronización directa a través de la cuenta de mail con la que hayas abierto la cuenta de PayPal. Allí podrás configurar la cantidad de cuotas a ofrecer y cuotas sin interés.

Para ello antes debes ingresar en www.paypal.com y crearte una cuenta.

Luego hay que registrar una tarjeta de crédito internacional. No necesitas cargar saldo, ya que la plataforma luego te va a cobrar a través del resumen de la tarjeta. También es posible asociar una cuenta bancaria o CBU para pagar o recibir dinero desde allí.

TIPOS DE CUENTA:

También ofrece dos tipos de cuenta:

  • Cuenta Personal: Compra, recibe dinero o simplemente devuelve dinero a un amigo sin compartir la información de pago
  • Cuenta Business: Acepta pagos, envía facturas a tus clientes.
COSTOS:

El costo por transacción es del 5,4% + u$s0,3

PAYU

COMO FUNCIONA?

Creas una cuenta como cualquier pasarela de pago. Una vez creada la cuenta, agregas la aplicación en tu tienda y la configuras con los datos de la cuenta de PayU que hayas creado. Una vez que tengas el dinero disponible en tu cuenta lo podrás transferir a tu cuenta bancaria. En este caso también es requisito asociar una cuenta bancaria de Argentina y adjuntar la documentación referida a CUIT, DNI, extracto bancario y un servicio público a tu nombre.

TIPOS DE CUENTA y COSTOS:
  • Starter: 3,99% + IVA + $3 por cada transacción
  • Enterprise: recomendado para empresas que tengan una facturación igual o mayor a $500.000 mensuales. Esta opción te da un mayor soporte.

En ambos casos, te permite realizar solo tres transferencias a tu banco, a partir de la cuarta tiene un costo de AR$10 + IVA.

El plazo de acreditación es de 14 días para giros nacionales. A eso hay que sumarle entre 2 y 4 días hábiles a que llegue al banco una vez que liberaste los fondos en el caso de transacciones nacionales y 22 días hábiles en el caso de giros internacionales. Estas últimas transacciones tienen un costo de u$s70 y un monto mínimo de giro de u$s5.

Protección de datos

Este comentario es muy importante y común a todas las pasarelas de pago mencionadas más arriba.

Cuando el cliente termina la compra y pasa al pago, utiliza un número de tarjeta de débito o crédito e inserta los datos de ésta en el espacio que le solicita la plataforma.

El navegador del cliente cifra los datos para enviarlos a la tienda en donde ha comprado. El cifrado lo que hace es enviar los datos protegidos para que no puedan ser “copiados” por terceros y leídos. Para cifrar los datos se utiliza el sistema SSL (Secure Socket Layer) o TLS (Transport Layer Security).

Ahora los datos del cliente se incorporan a la plataforma de pago de la tienda, que también lo hace de forma cifrada y segura.

La plataforma de pago contacta con la plataforma del banco del vendedor y le entrega los detalles de la tarjeta del cliente.

El banco a su vez, reenvía la información a la plataforma del blanco del cliente, para comprobar que los datos son correctos y realizar la autorización.

El banco del cliente, comprueba los datos y si son correctos envía la autorización al banco del vendedor junto con un mensaje de aprobado. Si el banco del cliente no aprueba la operación, también envía un mensaje con la causa, por ejemplo “falta de fondos” o “conexión no disponible“.

Aunque a primera vista puede parecer una operación complicada, tan solo dura unos segundos hasta que todas las plataformas se comunican y el banco del cliente emite un mensaje aprobando o rechazando la operación.

Con este resumen buscamos darte la mayor información posible acera de cuales son y como funcionan las pasarelas de pago mas importantes del país.

Si tienes alguna duda o queres contar con más información acerca de este tema no dudes en escribirnos a info@consultorahelp.com.ar

Quieres recibir Novedades?

Dejanos tu email, y te enviaremos las novedades

    Santiago Perdigues

    Deja una Respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Copyright 2021. Todos los derechos reservados.

    Copyright 2021. Todos los derechos reservados.

    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola
    Puedo ayudarte?