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Podcast

El E-commerce está creciendo en Argentina y en la región a pasos agigantados y la pandemia, provocada por el COVID-19, ha acelerado mucho más esta tendencia. Las cuatro principales razones de compra por internet son: comodidad, precio, ahorro de tiempo y facilidad de compra. Es por eso que, desde hace tiempo, el E-commerce atrae tanto a grandes inversores como a pequeños emprendedores, que ven en él una buena oportunidad de negocio.
En estos Podcast hablamos acerca de las tendencias más importantes a nivel mundial del Ecommerce, entrevistando a dueños de marcas que entendieron de su importancia y nos comparten sus experiencias. Te invitamos a que los escuches!

La ficha de producto es una de las páginas más importantes de tu tienda online, a través de ella se cerrarán la mayor parte de las ventas. La ficha de producto es el último paso que separa al cliente de comprar y acceder al Checkout, por eso debes poner especial atención en esta sección. Crear una ficha de producto bien hecha, persuasiva y que venda no es una tarea difícil, pero debemos evitar caer en los errores clásicos que cometen muchos sitios. En este artículo te vamos a contar cómo no caer en esos errores y cómo crear una ficha de producto que funcione y convierta.

El E-commerce está creciendo en Argentina y en la región a pasos agigantados y la pandemia, provocada por el COVID-19, ha acelerado mucho más esta tendencia. Las cuatro principales razones de compra por internet son: comodidad, precio, ahorro de tiempo y facilidad de compra. Es por eso que, desde hace tiempo, el E-commerce atrae tanto a grandes inversores como a pequeños emprendedores, que ven en él una buena oportunidad de negocio. Sea cual sea el sector de tu E-commerce, el UI -diseño de interfaz de usuario- es una pieza clave en el éxito de cualquier negocio online. A través del UI vas a definir qué elementos mostrar, cómo estarán organizados y cómo los vas a presentar, cómo será la navegación a través de tu E-commerce, cual será la combinación de colores escogida, qué opciones de búsqueda y filtrado vas a permitir, etc.

El Inbound Marketing es una metodología que combina técnicas de Marketing y Publicidad no intrusivas con la finalidad de contactar con un usuario al principio de su proceso de compra y acompañarlo hasta la transacción final.

QUE ES EL CHECKOUT? Podríamos definir al checkout como la última página de cualquier tienda online para que el cliente confirme la compra, la forma en que va a pagarlo y cómo desea que sea entregado el producto

Qué son los carritos abandonados? Se llaman “carritos abandonados” a todos aquellos procesos de compra de los clientes en tu tienda online que han quedado sin finalizar. Según un estudio del Baymard Institute (de hace 2 años), el 69% de los carritos de compra que se inician son abandonados.

Qué son los cupones de descuento? Los cupones de descuento online son formas de atraer a tus clientes y promocionar tu marca. Por lo general solo necesitas crear un código y asociarlo al descuento. Por ejemplo, creas el código “REM20” para ofrecer un 20% de descuento a toda la categoría “Remeras” de tu tienda online. De esta manera, los clientes que tengan este código podrán ingresarlo en el final del checkout para que automáticamente se les tome el descuento. También existe la posibilidad de hacer descuentos por montos fijos o bien envíos gratis.

Qué es el Email Marketing? El email marketing o “mailing” es una palabra en inglés que se utiliza para definir el envío masivo de correos electrónicos a un conjunto de contactos. Su objetivo es promover un mensaje a un conjunto de usuarios a través de la bandeja de entrada de sus emails. Además de ser uno de los clásicos de hoy y siempre, el email marketing se ha ido convirtiendo en una herramienta de fidelización imprescindible. No por el hecho que nuestro mail llegue a la bandeja de entrada de nuestros clientes implica que este va a ser 100% efectivo. Aspectos como cuidar nuestra base de datos, tener ademas una charla con nuestros clientes de forma más personal, cuidar el mensaje, medir la frecuencia de envíos y, sobre todo ser atractivo, ser estético, son esenciales para lograr el clic en ese mail, conseguir su efectividad y lograr nuestro objetivo: dar a conocer nuestro mensaje y amplificarlo.

El circuito de compras de una organización es uno de los circuitos más importantes ya que de un buen diseño y control del mismo depende la cadena de abastecimiento de nuestra empresa.

El circuito de compras comienza cuando un sector detecta una necesidad de compra, ya sea de un bien de cambio, como de un bien de capital, un servicio o una reparación. En este caso, vamos a enfocarnos directamente en la necesidad de abastecer un bien de cambio, es decir, una mercadería para la venta o bien un insumo para nuestro proceso productivo.

Como nos vamos a enfocar en este tipo de bienes, es el área de Almacenes el que detecta el momento de hacer una compra, tal como vimos en el artículo de manejo de inventarios.

 

Mercadopago es la plataforma de pago online líder en Argentina y Latinoamérica. Una de las características más interesantes de Mercadopago es que ofrece convenios con todas las principales emisoras de tarjetas de crédito y débito así como también métodos de pago en efectivo (Pago Fácil, Rapipago, Banelco). Esto posibilita que si operamos con Mercadopago, automáticamente tengamos la posibilidad de aceptar todos los medios de pago, evitándole a la tienda tener que acordar personalmente con cada una de las entidades.

Copyright 2021. Todos los derechos reservados.

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