¿Qué es un ecosistema digital y cómo armar uno para tu empresa?

Asi como en la naturaleza formamos parte de un ecosistema, cuando tenemos, lanzamos o promocionamos un producto ocurre lo mismo. Este producto no está solo y debemos relacionarlo con toda una comunidad digital.

¿Qué es un ecosistema digital?

Un ecosistema digital es el conjunto de tácticas y estrategias de marketing y ventas que va desde la generación del tráfico de calidad, convertir ese tráfico en leads, convertir esos leads en prospectos hasta finalmente concretar la venta.

Este proceso implica adaptar las áreas internas de una empresa y las relaciones colaborativas que tiene ésta con su entorno que se establecen para ofrecer mejores bienes y servicios. De esa manera se genera un interacción constante entre la empresa, sus clientes y el resto de sus asociados, generando un beneficio para todos.

A continuación vamos a mostrar una infografía de cuales son las principales piezas que debería tener tu ecosistema digital para que funcione armónicamente:

Consultora Help - Ecosistema digital
Consultora Help – Ecosistema digital

¿Para qué sirve un ecosistema digital?

Los ecosistemas digitales te permiten una mayor visibilidad de marca así como un mayor número de contactos, captando leads de mayor calidad. También permiten que te des a conocer mejor y más rápido entre toda la comunidad. Algo similar es lo que pasa con el nivel de interacción que tiene tu marca en redes sociales.

Elementos de un ecosistema digital

SITIO WEB

Tu sitio web es el centro de operaciones de tu marca, es la living donde vas a atender a tus clientes. Es también tu vidriera. Por eso es el primer elemento que mencionamos ya que es ahí donde clientes y futuros clientes te van a contactar.

BRANDING

Es el conjunto de estrategias que apuntan a posicionar el nombre de tu marca en la mente de tus consumidores. En este sentido se busca que el consumidor relacione positivamente tu marca con lo que ofreces y cómo lo ofreces.


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REDES SOCIALES

Son los medios en los que vas a interactuar de manera mas frecuente con tu público. Incluye mensajes, comentarios, todo lo que se dice de la marca y la industria.

SEM, SMM y SEO

Hace referencia a le inversión tanto en Google Ads (SEM) como en Facebook Ads (SMM). También hace referencia a nuestra participación en la web a través de anuncios orgánicos (SEO) nutrido a través de Blogs, participación en foros, link building, entre otros.


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METRICAS

“Todo lo que se mide se puede mejorar”

Las métricas son los ojos de tu ecosistema. No podrás saber cómo va tu negocio si no vas observando lo que está pasando. No midas todo lo que puedas, medí lo que te sirve y hacelo a lo largo de un periodo considerable. Eso te va a permitir tomar mejores decisiones.

CONVERSION

Empieza en tu landing page donde los clientes serán llevados de la mano hacia la venta por medio de diferentes estrategias de contacto, nutrición de leads  y mails. La tasa de conversión nos va permitir tomar correctas decisiones, por lo tanto seguirla es de vital importancia.

BLOG

Nuestro blog es el corazón de nuestro ecosistema digital. Es aquí donde creamos nuestro contenido de calidad que generan perpetuidad y autoridad en los motores de búsqueda. Es lo que mantiene vivo y le da dinamismo a nuestro ecosistema.

Esperamos haberte dado un pantallaso acerca de la importancia de cubrir todos los ángulos de tu oferta digital.

Si estas interesado en diseñar el tuyo podes escribirnos a info@consultorahelp.com.ar o visitarnos en www.consultorahelp.com.ar

Hasta la próxima.